Los paneles de control central de los hogares y oficinas conectadas son esenciales para la gestión de los sistemas automatizados. La compañía Nortek Security & Control (NSC) ha lanzado al mercado dos nuevas versiones de sus paneles táctiles inteligentes Elan que incorporan la tecnología de reconocimiento facial.
Ambos paneles poseen una pantalla táctil de alta resolución y disponen de la tecnología IntelliVision de NSC que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un menú individualizado. Asimismo, cuando el sistema reconoce a la persona activa las configuraciones personales preconfiguradas en las escenas, iluminación, sistemas de climatización, entre otros dispositivos.
Pero la biometría no es lo único que incorporan los paneles Elan, también integran micrófonos digitales Mems para gestionar los sistemas a través de los comandos de voz. La compañía ha diseñado a Elan para que los usuarios puedan seleccionar la interfaz de voz preferida, incluida Amazon Alexa, lo que reduce el número de aparatos de asistentes virtuales.
Otras prestaciones de los paneles Elan
Los usuarios pueden reproducir y visionar en alta resolución las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia Elan y NVR. Además, ofrece la posibilidad de interacturar con el interlocutor gracias a la comunicación bidireccional con ayuda del videotimbre y el intercomunicador Elan.
En cuanto a la instalación de los paneles inteligentes, se utiliza la caja estándar de 2 bandas (EE.UU), evitando la incorporación de un soporte personalizado. Dispone de dos formas para proporcionarle corriente, bien a través de una fuente de alimentación de 12 VCC o bien con un cable PoE. La conexión al controlador se lleva a cabo por Wi-Fi, PoE o con un solo cable.