El reconocimiento facial se está aplicando a muchos dispositivos de consumo, como móviles, sistemas de seguridad, en el embarque de los aeropuertos, y ahora le toca el turno a los comercios como una medida más de seguridad para la gestión de pagos. La cadena de supermercados Carrefour Rumanía ha comenzado un proyecto piloto con reconocimiento facial.
Este proyecto cuenta con la colaboración del buscador de Internet Google y su objetivo principal es llevar a cabo la transformación digital de la cadena a través del uso de la biometría. En febrero de 2019, Carrefour Rumanía comenzó a probar su nuevo sistema de pago con reconocimiento facial, en un supermercado de Skanska, Bucarest.
Este nuevo proceso es el pistoletazo de salida de una revolución en la forma de entender las compras y permitirá agilizar y garantizar la seguridad de todas las partes implicadas con este proceso de pago.
La estrategia digital enfocada al cliente
La compañía ha fortalecido su asociación estratégica con Google para explorar nuevas vías de desarrollo para el comercio en línea. Una colaboración que, en particular, llevó al lanzamiento de Carrefour Techdays: horas de capacitación ofrecidas a 300 empleados para compartir conocimientos digitales y satisfacer las necesidades de los clientes anticipándose a ellas.
Carrefour Rumanía ha puesto su punto de mira en la experiencia del cliente como parte de la estrategia digital. Un claro ejemplo está en el reciente galardón que obtuvo en 2018 otorgado por la Asociación de Software de Rumanía. Este reconocimiento fue gracias al rediseño de su portal digital Carrefour.ro, que se desarrolló en colaboración con Tremend Software Consulting.