La compañía EnOcean ha lanzado al mercado los conmutadores PTM con una interfaz NFC integrada. Una de las ventajas que dispone este nuevo dispositivo es la autoalimentación, como muchos otros productos de la marca, para facilitar la incorporación de esta solución en los sistemas de automatización de forma rápida y sencilla.
Concretamente, el módulo de conmutación PTM 210 es compatible con todos los marcos de conmutación comunes, gracias a su interfaz estandarizada. Este dispositivo inalámbrico trabaja en una frecuencia de 868 MHz e incorpora una interfaz de NFC, lo que permite que, a través de lectores NFC, se pueda poner en funcionamiento el aparato más rápidamente.
Sin mantenimiento ni recargas
Los mecanismos de EnOcean disponen de módulos solares para generar su propia energía y no depender de una batería o pilas. Asimismo, en su interior se combina el convertidor de energía electromagnético ECO 200 con un módulo inalámbrico eficiente para obtener un rendimiento energético óptimo cada vez que se presiona el botón, a la vez que se maximiza la potencia de transmisión.
Por otro lado, este tipo de alimentación permite su instalación sencilla y flexible. Además, los productos de la compañía trabajan con los protocolos estándares internacionales EnOcean (ISO / IEC 14543-3-1X), Zigbee y Bluetooth, que facilitan las comunicaciones inalámbricas entre los diversos dispositivos inteligentes. Para que los técnicos puedan tener un control total sobre todos los sistemas conectados, todos los sensores, enchufes o interruptores trabajan a través de una plataforma IoT basada en los servicios en la nube como Microsoft, T-Systems e IBM, lo que permite obtener una serie de datos, en tiempo real, para optimizar los servicios y la digitalización de los edificios.