La compañía especialista en desarrollar plataformas para los edificios inteligentes Igor ha comunicado que su solución Nexos ha sido ganadora en el espacio de iluminación de la lista Building Tech 50 generada por BuiltWorlds, una red profesional que muestra la tecnología emergente y los nuevos enfoques en los edificios e infraestructuras.
Nexos es una plataforma de construcción inteligente IoT basada en la conexión PoE. Se compone de tres partes: hardware, software y análisis en la nube. Esta solución de Igor permite centralizar diferentes dispositivos de iluminación o sensores para que los administradores de los edificios puedan gestionar, de una forma sencilla, todos los recursos. La tecnología PoE utilizada es plug and play, con una API abierta, que proporciona un ancho de banda y un sistema escalable, gracias a su estructura modular, que permiten conectar los aparatos de cualquier fabricante que incluyan sensores. Es compatible con diversos protocolos como pueden ser Zigbee o Bluetooh, lo que proporciona una máxima interoperabilidad entre dispositivos IoT.
Por otro lado, Igor ha desarrollado una aplicación para los usuarios, que les otorga el control completo de la iluminación de las diferentes salas. La aplicación se puede instalar en una tablet o en un teléfono móvil. El gestor del sistema puede configurar un espacio concreto, grupos de dispositivos o un aparato concreto, en función de las necesidades o preferencias de los usuarios.
Análisis en la nube
Todo control automático requiere de un sistema de monitorización para obtener una mayor optimización de los recursos. Nexos incluye un análisis en la nube que ofrece la posibilidad de disponer de paneles personalizables, donde se detallan el uso de la energía, así como toda la información recopilada por los diversos sensores.
Con esta solución, las compañías tienen una opción de monitorear los costos del consumo en la iluminación, al tiempo que pueden mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.