El hotel boutique Downtown Grand Hotel & Casino de Las Vegas ha optado por mejorar sus instalaciones con nuevas soluciones de conectividad inalámbrica, así como por cable, los servicios de seguridad y de ubicación, que proporcionan nuevos servicios a los huéspedes. La tecnología utilizada pertenece a Aruba, una de las empresas de Hewlett Packard Enterprise.
Aruba ha implementado conexión inalámbrica Wi-Fi a lo largo y ancho de toda la propiedad, desde el interior hasta el exterior de las instalaciones. Para ello, la compañía se ha decantado por los puntos de acceso Aruba 802.11ac Wave 2, que permiten hacer inteligente a cada una de las habitaciones del hotel, para proporcionar servicios basados en la ubicación y diversas capacidades IoT.
Por otro lado, para potenciar la señal, el rendimiento y los servicios en el resto del establecimiento, sobre todo en los espacios al aire libre, Aruba ha instalado nuevos puntos de accesos. Junto a estas conexiones, se han incluido conmutadores de red para conectar, de forma más segura, las cámaras de vigilancia IP.
Incorporación de dispositivos IoT sin obras
Aruba ha pensado en la posibilidad de la ampliación de productos o servicios a través de IoT. Para evitar realizar obras cada vez que se añada un nuevo sistema, se han incorporado unas balizas BLE, así como puertos adicionales para la integración de nuevos aparatos inteligentes.
Los administradores del hotel disponen de diferentes herramientas para mejorar los servicios y la gestión de los recursos del hotel. Con la aplicación ClearPass, el equipo de TI puede ejecutar un portal personalizado para los huéspedes que se integra, a su vez, con el sistema de administración para habilitar un sistema de facturación. Esta solución también se utiliza para proporcionar conexión inalámbrica a Internet con acceso gratuito a los clientes que se encuentren en los alrededores de las instalaciones.