La empresa Mouser Electronics, distribuidor de componentes electrónicos, ha anunciado un nuevo microcontrolador inalámbrico para las aplicaciones IoT como productos de seguridad para el hogar, iluminación inteligente, electrodomésticos conectados y sistemas médicos, entre otras funcionalidades.
El microcontrolador con doble núcleo STM32WB de STMicroelectronics (ST) es capaz de soportar la conectividad por vía Bluetooth, concretamente la última versión 5.0, así como el estándar ZigBee 3.0 y OpenThread. Este modelo está basado en la versión STM32L4 de bajo consumo de ST y proporciona un conjunto de periféricos con un rendimiento consciente de la energía. Asimismo, este microcontrolador incluye un transmisor de radio de 2,4 GHz optimizado, que obtiene un consumo bajo de energía, al tiempo que proporciona un alto rendimiento de RF.
En cuanto a su núcleo, incorpora un procesador de aplicaciones Arm Cortex-M4 de 64 MHz y un núcleo de procesador de red Arm Cortex-M0 +, con hasta 1 Mbyte de flash en chip y 256 Kbytes de SRAM.
Seguridad y ahorro de energía
En el diseño de dispositivos inteligentes se busca que el consumo de energía sea reducido. Mouser Electronics ha desarrollado al STM32WB con múltiples nodos de ahorro de energía, incluida la escalada de voltaje adaptable, así como con el modo de apagado de 13 nA.
Por otro lado, se ofrecen características de seguridad de última generación, como la autorización de clave pública, el almacenamiento de la clave del cliente y un motor de cifrado de curva elíptica. Los microcontroladores altamente integrados también incluyen un dispositivo USB 2.0 de velocidad completa sin cristal, un oscilador RF de 32 MHz, periféricos analógicos y un puerto Quad-SPI para conectarse a la memoria externa.