Ante condiciones extremas como la presencia de humo, nieve, lluvia densa o niebla, se requiere de una cámara de visión térmica que permita identificar a los intrusos o a los objetos en los perímetros. El proveedor de soluciones de videovigilancia Hanwha Techwin ha diseñado dos cámaras térmicas Wisenet TNU-4041T y TNU-4051T para ofrecer funcionalidad en ambientes de contaminación lumínica.
Los nuevos modelos proporcionan una resolución de imagen de 640×480, e integran una cámara día/noche (ICR) para seguir garantizando la seguridad. Asimismo, disponen de una velocidad de desplazamiento de 120 grados y rango de inclinación entre el suelo y el cielo de -90° a 40°, al tiempo que se pueden programar para realizar giros de 360 grados indefinidamente. También ofrecen a los operadores la flexibilidad de seleccionar hasta 255 posiciones predefinidas, que pueden ser programadas.
Por su parte, el modelo Wisenet TNU-4041T posee una lente de 19 mm con un rango de acción máximo de 1.714 metros para la detección de vehículos. Y la versión Wisenet TNU-4051T incorpora una lente de 35 mm, con un alcance máximo de 3.157 metros. Ambas cámaras pueden supervisar amplias zonas como lugares en construcción, instalaciones de petróleo, gas o plantas químicas, que tienen rangos de temperatura entre -50˚C y 130˚C.
Otras características técnicas
Para garantizar una imagen nítida, Hanwha Techwin ha incluido sensores giroscópicos integrados para ofrecer la estabilización precisa en momentos de mucho viento o vibraciones. Además, en los pasillos, túneles y pasadizos, estas cámaras térmicas disponen de la visualización tipo pasillo que ofrece una imagen más estrecha y más vertical para no perder detalle de los sucesos, al tiempo que se minimiza los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo.
Las cámaras Wisenet TNO-4041T y TNU-4051T disponen de la funcionalidad de analítica de audio, que reconoce sonidos críticos como disparos de armas, explosiones, gritos y rotura de cristales. Entre las características adicionales destacan cambios de temperatura, golpes, dirección de objetos y personas, merodeo y detección de manipulación de la cámara.
WiseStream II es una tecnología de compresión complementaria que controla de forma dinámica la codificación, la calidad de los balances y la compresión de acuerdo al movimiento en la imagen. La eficiencia del consumo del ancho de banda se mejora hasta en un 99%, en comparación con la actual tecnología H.264, cuando se combina WiseStream II con la compresión H.265. Compatible con los algoritmos de compresión H.264 y MJPEG, incluye una ranura para tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC, para garantizar que el vídeo se grabe automáticamente en caso de interrupción de la red.