A la hora de incrementar el volumen de dispositivos IoT, los desarrolladores se encuentran con diversos problemas, sobre todo los de compatibilidad y escalabilidad. Para mejorar el proceso de diseño, Murata ha combinado sus módulos inalámbricos con los combos basados en Wi-Fi y Bluetooth de Cypress, y con los procesadores de la serie NXP i.MX.
Esta combinación de tecnologías genera soluciones para los desarrolladores a los que se brinda una amplia gama de plataformas de procesamiento escalables. Dentro de las soluciones, se encuentra la conectividad Wi-Fi, que ofrece las opciones de 1×1 802.11bgn, 802.11abgn y 802.11ac hasta 2×2 802.11ac, mientras que la vía Bluetooth es compatible con la versión 5.0. Así, Murata, Cypress y NXP garantizan que cada una de las plataformas de hardware y software correspondiente se validen para una experiencia optimizada para acotar el ciclo de diseño.
“Los clientes de IoT aún enfrentan importantes desafíos de diseño para llevar sus productos conectados al mercado. Este esfuerzo de colaboración resuelve ese desafío al tiempo que permite una amplia gama de nuevas aplicaciones. Junto con Cypress y NXP, estamos proporcionando soluciones listas para usar con una amplia gama de procesadores i.MX y opciones de conectividad para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones de los sistemas IoT», comenta Toshifumi Oida, director de la división de módulos de comunicaciones en Murata.
Disponibilidad de las soluciones de Murata
Por su parte, Martyn Humphries, vicepresidente y gerente general de los procesadores de aplicaciones i.MX en NXP, explicó que «desde una perspectiva de plataforma, nuestra colaboración con Murata y Cypress responde a esta necesidad, proporcionando una solución simplificada a nivel de sistema que está completamente validada. Nuestra asociación con Murata ofrece a los clientes una gama completa de soluciones de Wi-Fi con nuestros kits de evaluación i.MX para miles de aplicaciones en Industrial, Automoción e IoT».
La compañía ha comunicado que los clientes tienen acceso directo al software necesario en el paquete de soporte de la placa de Linux de NXP y en el SDK de MCUXpresso. Mientras, los kits de evaluación de Wi-Fi estarán disponibles a través de los artistas integrados de NXP, Embedded Artists, para admitir una amplia gama de aplicaciones.