Llega al mercado el nuevo router de Netgear tribanda Nighthawk Tri-band AX12 12-Stream Wi-Fi 6. Este dispositivo proporciona una velocidad combinada de 10,8 Gbps para cumplir con los requisitos de todos los aparatos inteligentes de los hogares conectados.
Este enrutador Wi-Fi incorpora un procesador de cuatro núcleos de 1,8 GHz, para soportar las exigencias de las diferentes conexiones con una velocidad combinada de hasta 10,8 Gbps, que se dividen en 1,2 Gbps en 2,4 GHZ; y dos señales de 4,8 Gbps en la banda de 5 GHz. La tercera banda ayuda a que el router pueda reducir la congestión provocada por el amplio número de dispositivos inteligentes conectados a la vez a la red doméstica, lo que ofrece al usuario una mejor experiencia.
El Nighthawk Triband AX12 trabaja en la red Wi-Fi 6 (antigua 802.11ac) que proporciona cuatro veces más de capacidad de datos que las versiones anteriores. Asimismo, dispone de 12 transmisiones: ocho flujos de 5GHz y cuatro de 2,4 GHz, garantizando más ancho de banda disponible y permitiendo la transmisión simultánea de vídeo UHD 4K / 8K, hasta juegos y otras actividades que consumen un gran ancho de banda.
Funcionamiento inteligente de la red Wi-Fi
No todos los dispositivos conectados requieren la misma potencia de señal. Para optimizar y mejorar el ancho de banda, el router de Netgear dispone de la tecnología Smart Control que distribuye la señal, de forma inteligente, a la banda de Wi-Fi más rápida para cada conexión de dispositivo.
En caso de ser necesario, el router incorpora cinco puertos Gigabit Ethernet y posee la capacidad de agregar dos puertos Gigabit LAN y dos puertos Gigabit WAN al mismo tiempo. Por otro lado, los administradores de la red disponen de la aplicación Nighthawk con la que tendrán un control completo del enrutador en cualquier momento y lugar, gracias a la gestión remota.
El Nighthawk Triband AX12 dispone de actualizaciones automáticas del firmware, que incorporará los últimos parches de seguridad para evitar robos de datos.