La empresa Digisol Systems ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conmutador no gestionado Fast Ethernet PoE DG -FS1005PH-A, para proporcionar conexión de datos y energía eléctrica a través de un solo cable PoE, y mejorar la implementación de los sistemas que trabajan por IP.
El conmutador de Digisol evita que las empresas tengan que modificar las estructuras de conexión de datos. Además, este dispositivo tiene cinco puertos Ethernet de 10 / 100Mbps, de los cuales cuatro son compatibles con la conexión PoE y soportan los protocolos IEEE802.3af y IEEE802.3at.
El DG -FS1005PH-A también admite la detección automática de MDI / MDI-X, que elimina la necesidad de cruzar los cables o puertos de enlace ascendente dedicados, al tiempo que es compatible con el conmutador incorporado DIP, que ofrece una amplitud de la señal Ethernet de hasta 200 metros a una velocidad de enlace de 10 Mbps. Esto provoca que los puertos PoE puedan cumplir con los requisitos necesarios para la videovigilancia. También puede habilitar el modo VLAN dependiendo de la combinación de interruptor DIP establecida en el interruptor.
Cables PoE
La utilización de este dispositivo elimina la necesidad de añadir fuentes de alimentación externas reduciendo la instalación de cable y, por lo tanto, los costes. Por otro lado, dispone de la función de autonegociación y detección automática del interruptor que elimina la necesidad de configurar manualmente el interruptor, proporcionando un rendimiento óptimo.
En cuanto al resto de características técnicas hay que destacar su capacidad de backplane de 1 Gbps, así como la transferencia de datos por un puerto en modo dúplex que alcanza los 200 Mbps, consiguiendo que cada nodo funcione al máximo rendimiento.