El Eurostars Hotel Real, situado en Santander, ha implementado en sus instalaciones los pulsadores inteligentes de Gira, concretamente, el modelo Gira E2. Este dispositivo proporciona a las estancias un diseño minimalista con materiales funcionales que se adaptan al estilo de hotel pero que, a su vez, ofrecen un amplio abanico de funciones inteligentes que ayudan a la digitalización de los espacios.
Estos interruptores disponen de más de 300 opciones inteligentes, ya que tienen como base el Gira System 55 modular. A través de los protocolos KNX, la interoperabilidad de los dispositivos instalados en las estancias aseguran una experiencia al usuario totalmente domotizada.
La seguridad es una parte esencial a la hora de integrar estos mecanismos, por lo que Gira ha adaptado sus productos para aquellos lugares que las condiciones ambientales son un poco extremas como, por ejemplo, en el cuarto de baño. Los pulsadores corren el riesgo de sufrir salpicaduras de agua, por lo que disponen de unas juntas especiales con protección IP44 contra el agua, para mantener todo el mecanismo seco y garantizar la seguridad de los huéspedes.
Más opciones para el hotel y los huéspedes
Una de las ventajas que disponen los mecanismos de Gira es que pueden ser remplazados, fácilmente, por otro dispositivo, lo que permite reducir los costes de mantenimiento. Estos interruptores ofrecen la posibilidad de ser configurados con diferentes funciones como pulsadores para el control de persianas, de luces y escenas, así como incorporar una pequeña luz para guiarse en la oscuridad.
Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad, de gestionar con el teléfono móvil, las diferentes funcionalidades programadas en su habitación, como, por ejemplo, subir las persianas o ajustar la iluminación.