La empresa especialista en infraestructuras de edificios inteligentes Amber ha anunciado el lanzamiento de su nuevo interruptor automático inteligente. Este dispositivo tiene como objetivo aportar mayor seguridad y ayudar a la eficiencia energética.
Amber tiene la intención de ofrecer dos configuraciones. La primera son unos interruptores automáticos basados en una solución híbrida que ofrece funciones de estado sólido con tecnología Amber, además de elementos electromecánicos tradicionales. En cuanto a la segunda configuración, mejora la estructura electromecánica tradicional con conmutación de estado sólido, sin arco, que ofrece las ventajas innovadoras de Amber para la conciencia energética de todo el edificio, alertas, funciones de IoT y control inalámbrico.
«La naturaleza de estado sólido de nuestros productos ofrece una calidad superior y una IoT avanzada con integración M2M, para una infraestructura de última generación verdaderamente moderna dentro de la base eléctrica de los edificios», explica Thar Casey, CEO de Amber Solutions.
Ecosistema de Amber
La compañía dispone de una amplia gama de dispositivos conectados, que, trabajando junto al interruptor automático inteligente, se crea un ecosistema que permite un ahorro de costes, de administración y de energía en todo el edificio. Asimismo, al utilizar la tecnología IoT permite al usuario tener un mayor control de los sistemas para porder optimizar mejor los recursos dentro del hogar u oficina conectada.
Amber trabajará con los principales fabricantes de productos eléctricos y proveedores de plataformas inteligentes para llevar sus interruptores inteligentes y otros productos de su cartera al mercado global en 2020.