El router 5491 Fritz de AMV proporciona a los usuarios una amplia variedad de funcionalidades de compatibilidad con la conexión de teléfonos IP, la función fax o la sincronización de los contactos, entre otras.
En cuanto a sus características técnicas no se queda atrás respecto del resto de la gama de la compañía, ya que su conexión inalámbrica trabaja a dos bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que proporcionan unas velocidades de 450 Mbits o 1.300 Mbits. Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, de los cuales uno es WAN; dos puertos USB 3.0, y una estación base DECT con capacidad para sincronizar hasta seis terminales. Asimismo, dispone de la conexión Bus RDSI para adaptar un teléfono RDSI y dos puertos xa/b para los teléfonos analógicos, contestadores automáticos o fax.
En caso de que sea necesario potenciar la señal a los diferentes puntos de los hogares inteligentes, el router 5491 Fritz es compatible con las redes de malla de la compañía. AMV ha diseñado este dispositivo para que sea capaz de soportar el protocolo de Internet IPv6.
Control remoto y seguridad de la red
Para garantizar la seguridad de todos los dispositivos conectados a la red eléctrica, este router dispone de un punto de acceso que ofrece la posibilidad de restringir la conexión a todas las personas ajenas al domicilio. Aunque el administrador de la red puede permitir el acceso a los invitados a través de un código QR integrado, o bien, proporcionarles la tradicional clave y nombre de usuario.
Al igual que el resto de los productos de la compañía, el router 5491 Fritz se puede gestionar, controlar y configurar con la aplicación Fritz! OS. En esta aplicación se integran características de Smart Home en la interfaz del usuario para poder tener un mayor control de diversos dispositivos inteligentes como las cámaras de seguridad.