Conocer la ocupación de las oficinas es esencial para obtener una buena optimización de los recursos y se puede conseguir con la instalación de sensores de ocupación como Pressac. Estos sensores inalámbricos se colocan debajo de los escritorios para poder identificar qué espacios están disponibles.
Este sensor funciona a través de la tecnología de infrarrojos pasivo (PIR), al tiempo que requiere muy poca energía, proporcionando una fácil instalación y un mantenimiento sencillo. En cuando a la seguridad de los dispositivos, los datos se cifran con AES-128 y se envían directamente a la puerta de enlace de Pressac.
Los usuarios pueden visionar la información accediendo a los servidores en la nube como IBM Watson IoT y Azure IoT Hub, utilizando el estándar MQTT, o bien, directamente a los sistemas de administración de edificios existentes con protocolos como Modbus.
Usos e instalación del sensor de ocupación
Pressac ha diseñado este dispositivo con el objetivo de ayudar a las empresas a planificar y optimizar los espacios de los edificios inteligentes para gestionar las reservas de las salas de reuniones, los escritorios conectados, así como la gestión inteligente de las oficinas basada en el monitoreo de la ocupación.
En cuanto a su instalación, no requiere de obras, ya que dispone de un adhesivo para fijarlo. Y apenas requiere mantenimiento, gracias a su batería de bajo consumo, la cual se puede recargar con una alimentación por USB.