La cadena hotelera Eurostars Hotel Company ha llevado a cabo una encuesta con el fin de conocer cómo la tecnología influye en la elección de los clientes a la hora de decantarse por un hotel. A través de su plataforma de innovación abierta Eurostars Hotel Tester, se han realizado las encuestas en las que destaca que el 50% de los participantes señala como positiva la propuesta tecnológica, como parte importante en la fidelización del cliente.
Más de 1.000 clientes han participado en este sondeo, que ha revelado que entorno al 60% valora positivamente la posibilidad de poder utilizar sus propios dispositivos para conectarse o para interactuar con los elementos de la habitación como la temperatura o la intensidad lumínica. Con un resultado muy igualado, hacen referencia sobre la disposición de pantallas de televisión en gran formato y contar con plataformas para la gestión de funcionalidades domóticas.
En cuanto a la oferta de servicios, la encuesta refleja que el 8% de los clientes mencionen la posibilidad de realizar ejercicio en la propia habitación del hotel, lo que va consolidando, de manera progresiva, la tendencia del estilo de vida healthy.
Personalización de las estancias
Dentro de la incorporación de la tecnología, los elementos que faciliten la personalización de la habitación es uno de los puntos que más importancia le dan los clientes. El 64% de los encuestados valora muy positivamente poder intervenir sobre el espacio y el 40% afirma que es un aspecto que consigue que sus expectativas se vean superadas. Solo un 9% considera que esta iniciativa de personalización debería de incorporarla todos los hoteles en el futuro, mientras que un 5% no le da demasiada importancia a esta cuestión.
Los resultados ofrecen un nuevo perfil de viajero, el cual tiene más interiorizado el uso de la tecnología en sus estancias. El sector hotelero está viviendo una transformación fomentada por los nuevos modelos y conceptos de alojamiento, la proliferación de distintos roles profesionales y las nuevas soluciones tecnológicas que ya son una realidad en el mercado.