La empresa especializada en infraestructuras eléctricas OLFER ha desarrollado un nuevo actuador y regulador KNX para carril DIN: KAA-4R4V. Este dispositivo forma parte de una amplia gama de sistemas de automatización de los edificios inteligentes.
El actuador y regulador KAA-4R4V dispone de cuatro canales (relés) que soporta todo tipo de cargas inductivas o capacitivas como motores y persianas. Puede gestionar los sistemas de iluminación, climatización u otros sistemas de automatización. Se instala en un carril DIN con un ancho de 4 unidades de 72 mm y están adecuados para los paneles EIB y KNX.
Para la regulación y la conmutación de los Led driver, que admitan una señal de 0-10V, el KAA-4R4V también incluye cuatro salidas analógicas de 0-10V. En caso de que los equipos no permitan el apagado de salida a través de la regulación, como son los equipos 1-10V, existe la opción de usar las salidas de relé para desconectar la alimentación de dichos equipos.
Otras características para una correcta automatización
Para realizar una buena planificación del edificio y obtener más facilidad en la instalación de estos dispositivos, OLFER ha incluido en la ficha técnica el número máximo de Led drivers recomendados por canal, e incluso, incorporar un indicador Led por cada canal.
Asimismo, la curva de la regulación lineal y logarítmica es programable mediante el software ETS, en el transcurso de la planificación o durante su uso. Si se requiere, este actuador dispone de una opción manual para la programación a través de un pulsador situado en el panel. También ofrece la posibilidad de programar otras funciones como son el tiempo y las escenas.