La seguridad de los escolares o de los trabajadores es primordial por lo que IPVideo Corporation ha desarrollado una serie de productos de videovigilancia y centro de comando basada en la comunicación IP. Es el caso de Halo IoT Smart Sensor, un producto para la detección de vaporizador y agresión, y ViewScan, un sistema de identificación de armas ocultas.
Los sensores Halo IoT de IPVideo son capaces de detectar los cambios ambientales provocados por la vaporización o el humo de los cigarrillos. Es ideal para aquellas zonas que no están supervisadas como baños, pasillos o vestuarios. Por otro lado, puede identificar las fluctuaciones en los niveles de ruido para identificar y alertar al personal de seguridad de disparos, roturas de vidrios, comportamientos agresivos o gritos.
Halo también monitoriza la ocupación de las salas, la detección de luz, los cambios tanto de temperatura como los de humedad. «Estamos utilizando lo último en la tecnología IoT junto con análisis sofisticados para ayudar a alertar al personal de la escuela en tiempo real sobre cualquier posible amenaza», explica David Antar, presidente de IPVideo Corporation.
Detección precoz de armas
Las armas ocultas son difíciles de localizar a simple vista. IPVideo ha diseñado ViewScan para detectar cualquier elemento considerado peligroso como cuchillos, pistolas o cuchillas de afeitar. Es un dispositivo portátil que puede trasladarse a la zona que se requiera y se configura en menos de 15 minutos.
Incorpora un software, basado en PC, que muestra y rastrea a los usuarios que poseen un objeto considerado amenaza, y aquellos que han sido cubiertos con papel de aluminio, plomo y plástico. Su tecnología no emite ninguna radiación, por lo que es seguro para los menores, mujeres embarazadas o para personas con marcapasos.