La empresa Gooee ha anunciado la ampliación de su plataforma de gestión IoT Smart Building Intelligence, para obtener una unificación en el control de los edificios, al tiempo que mejora las capacidades de detección, las comunicaciones y el análisis de datos. Todo ello, basado en los servicios de la nube y centralizado en un panel único con el Sistema Operativo de Edificios (BoS).
El ‘Cerebro de datos’ de IoT de Gooee se construye a partir de tres soluciones diferentes: Build View, Space View y Light View, que juntas proporcionan una completa solución. Cada una de ellas, gestionan una parte diferente de los edificios inteligentes.
En el caso de Build View, se centra en la identidad y la optimización de edificios integrados. Ofrece una interoperabilidad con los principales sistemas BMS para crear una solución de rendimiento totalmente integrada. Asimismo, está optimizada para IoT, para la iluminación, los equipos de climatización y la gestión de la energía.
Space View y Light View
Por su parte, Space View monitoriza y proporciona datos analíticos ambientales y de comportamiento, detectados en el espacio dentro de la envolvente del edificio para optimizar el uso de las diferentes salas. Con esta solución, los administradores pueden conocer qué zonas están ocupadas y el estado de la calidad del aire.
Mientras, la solución Light View se encarga de la gestión de la iluminación, con ayuda de una red de sensores, balizas y con las comunicaciones inalámbricas de Gooee. Permite a los usuarios generar escenas, así como realizar programaciones para obtener una eficiencia energética en función de las necesidades en cada momento del día.