Los videoporteros están más presentes en los hogares inteligentes y se les exige que ofrezcan la máxima seguridad. La compañía especializada en productos y soluciones de videovigilancia Hikvision ha lanzado la segunda generación de su sistema de intercomunicación, con mayor calidad de imagen y una combinación flexible para cada necesidad.
El videoportero se compone de una estación modular al aire libre y la posibilidad de instalar varias estaciones interiores, de modo opcional. En cuanto a la estación modular puede configurarse en función de las necesidades de la residencia. Entre las opciones que se pueden escoger están el módulo de identificación, un teclado, un lector de tarjetas y un indicador, entre otras opciones.
La cámara de seguridad, que incorpora este dispositivo, es un ojo de pez proporcionando una imagen en alta definición y con un ángulo de visión entre 2 grados y 180 grados. Para que la seguridad sea durante las 24 horas del día, incluye la tecnología WDR, así como una visión nocturna para proporcionar una imagen nítida para poder visionar todo lo que ocurre en el exterior.
Alimentación por un solo cable
Hikvision ha optado por utilizar el cable de alimentación PoE, que permite reducir el número de cables, al tiempo que proporciona corriente eléctrica al videoportero sin la necesidad de realizar obras. Por otro lado, ofrece compatibilidad para integrarse en sistemas de CCTV.
El sistema de intercomunicación activa la captura de imágenes y vídeos en el momento que una persona llama a la puerta al presionar un botón o deslizar una tarjeta. Asimismo, los usuarios pueden controlar fácilmente el acceso a edificios, habitaciones y áreas sensibles, monitorear las condiciones al aire libre y proteger los activos contra intrusiones.