La tecnología de Sonos y el diseño de Ikea se han fusionado para ofrecer a los consumidores una nueva gama de productos para el hogar. La familia Symfonisk se compone de dos dispositivos: por un lado, una lámpara de mesa con altavoz Wi-Fi y un altavoz-estantería también con Wi-Fi.
Los equipos de audio Symfonisk son compatibles con toda la gama de productos de Sonos, lo que proporciona un amplio abanico de posibilidades de combinar diferentes sistemas para cubrir las necesidades de los hogares inteligentes. Asimismo, se pueden controlar y configurar con los teléfonos móviles y tablet a través de la aplicación de Sonos.
«Crear atmósfera y comodidad son clave en la creación del concepto Ikea Home Smart y la gama Symfonisk está perfectamente diseñada con eso en mente. Ikea está siempre buscando ideas que mejoren la vida en el hogar. Al integrar tecnología con productos de mobiliario en el hogar podemos hacerlo de una forma todavía mejor» comenta Björn Block, business leader de Ikea Home Smart.
La lámpara mesa Symfonisk con altavoz WiFi ofrece doble funcionalidad: proporciona luz a la estancia, al tiempo que permite reproducir el audio de diversas fuentes como de los smartphones. Al combinar dos dispositivos, se reduce considerablemente tanto los aparatos como los cables, aportando una mayor flexibilidad a la hora de incorporarlo en el hogar.
Estantería Symfonisk con altavoz Wi-Fi
Tanto Ikea como Sonos han buscado la máxima funcionalidad en ambos productos, como es el caso del altavoz-estantería Symfonisk, que el usuario puede optar por esconderlo, colocarlo en horizontal o vertical, así como montarlo en la pared. En el tercer caso, este dispositivo es capaz de soportar hasta 3Kg de peso, asimismo, dispone de unos ganchos para acoplarlo a casi cualquier riel de cocina.
Los consumidores interesados tendrán que esperar hasta agosto de 2019 para poder adquirir alguno de los productos de la gama se Symfonisk.