El proveedor de dispositivos en red Netgear ha incorporado en su catálogo el Nighthawk X6 Tri Extensor de malla Wi-Fi de banda ancha (EX7700), como parte de la familia de red de malla de Wi-Fi Nighthawk.
Este mesh es capaz de trabajar a tres bandas gracias a la tecnología Fastlane3 de la compañía, que evita la reducción a la mitad del ancho de banda de las señales Wi-Fi extendidas. Dispone de una banda a 2,4 GHz que proporciona una velocidad de navegación de 400 Mbps, mientras que sus otras dos bandas a 5 GHz funcionan a 866 Mbps, cada una. Todo ello, siendo compatible con el protocolo estándar Wi-Fi 802.11ac.
En cuanto al resto de sus conexiones, incorpora dos puertos Ethernet 10/100/1000 con tecnología de detección automática y la conexión a través de WPS para las configuraciones de dispositivos a la red más rápidas. El Nighthawk X6 garantiza al usuario la conectividad inalámbrica en todo el hogar, sin sufrir cortes de la señal y conectándose, de manera automática, a la red doméstica. Además, utiliza el mismo nombre de red Wi-Fi (SSID) que el router principal, de tal forma que los aparatos conectados siempre se encontrarán en la misma red, manteniendo siempre la conexión.
Aplicación móvil para un mayor control
Como todo dispositivo inteligente, la red de malla Nighthawk X6 admite la gestión y configuración a través de la aplicación Nighthawk de Netgear. Esta aplicación puede instalarse en cualquier teléfono móvil o tablet compatible con los sistemas operativos Andorid e iOS.
Los usuarios podrán acceder, de una manera rápida, a las opciones de Nighthawk X6. Desde la aplicación, el administrador gestionará el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña, al tiempo que verifica qué aparatos están conectados a la red doméstica, y dispondrá de un mapa de red para conocer cuántos extensores están conectados.