Los mandos inteligentes son una herramienta muy útil dentro de los edificios inteligentes que permiten controlar cortinas o persianas domotizadas. Dentro de la amplia gama de estos dispositivos, Nice lanza una nueva variedad en la que no se requiere tocar físicamente el mando, sino simplemente detectar la presencia de la mano.
Cuando Nice Air detecta la mano delante, el Led de la parte frontal parpadea para confirmar la presencia. Es entonces cuando el usuario realiza el gesto que desee y el mando indicará con la iluminación que ha recepcionado la orden y la ejecutará.
La compañía ha diseñado su mando inteligente para que su funcionamiento sea lo más sencillo posible. Situando la mano delante del dispositivo se encenderá automáticamente; si se mueve hacia arriba, activará el dispositivo correspondiente o se abrirá la persiana, mientras que si se mueve hacia abajo hará el efecto contrario. Para parar el sistema automatizado, solo habrá que desplazar la mano hacia la izquierda.
Instalación de Nice Air
El mando Nice Air no es solo es fácil de controlar, sino también de instalar. Este dispositivo no requiere de cables y no necesita realizar obras, ya que se alimenta a través de pilas y lleva a cabo la conexión con el resto de los sistemas automatizados a través de la transmisión por radio.
Este nuevo producto de Nice es apto para todos los edificios inteligentes, aunque su tecnología lo hace ideal para aquellos lugares donde los usuarios no tienen las manos limpias o las tienen esterilizadas, como es el caso de hospitales, restaurantes y hoteles, entre muchos otros.