La compañía Southwest Microwave ha diseñado una nueva tecnología de sensores inteligentes Intrepid, para el control perimetral basado en microondas. Han lanzado al mercado dos modelos IP: Modelo 336-POE y Modelo 316-POE.
En ambas versiones, tanto su alimentación como la conexión a Internet se realiza a través de un solo cable Ethernet PoE. Asimismo, permite la integración de otros elementos de seguridad como cámaras o sistemas de control de acceso. El sensor cuenta con su propio servidor de red para realizar las configuraciones y el control.
La configuración del sensor, la alineación y las pruebas se manejan utilizando una herramienta de configuración de instalación integrada y basada en el navegador, lo que elimina la necesidad de instalación de software y simplifica la administración o los diagnósticos del dispositivo. El monitoreo de alarmas para el Modelo 336-POE / Modelo 316-POE se maneja a través del módulo de control de POE basado en servidor de Southwest Microwave CM-POE o mediante un SDK, que simplifica la interfaz de alto nivel a la información de seguridad física de terceros de gestión PSIM o sistemas de gestión de vídeo VMS.
Características técnicas de Intrepid
El modelo 336-POE proporciona un rango de acción de 457 metros, mientras que el modelo 316-POE es capaz de alcanzar los 122 metros. En ambos casos operan en una frecuencia de banda K, que le hace idónea para asegurar el perímetro de áreas abiertas, puertas, entradas, paredes o tejados.
Los sensores emplean algoritmos avanzados de procesamiento de señales digitales para optimizar la discriminación entre intentos de intrusión y perturbaciones ambientales, mitigando el riesgo de compromiso del sitio y previniendo alarmas molestas. El sistema reconoce perfiles únicos de intrusos que caminan, corren o saltan a través del campo de detección, ofrece rastreo mejorado y detección de vehículos, y optimiza el rendimiento en pasillos estrechos.
Junto con la activación instantánea de una alarma cuando se detecta un intento de intrusión, los sensores alertan sobre cambios inesperados en la señal de alineación de microondas. Una función de seguridad de configuración también proporciona una notificación cuando se intentan cambios en la configuración del dispositivo, asegurando que solo se implementen las modificaciones aprobadas.