La compañía de electrodomésticos Siemens ha lanzado su nuevo catálogo, en el que incluye como novedad una gama completa de productos inteligentes. El objetivo de la marca es ayudar a crear un hogar más conectado, al tiempo que hace la vida más fácil a sus clientes, con ayuda de la aplicación Home Connect.
Dentro de la gama de electrodomésticos inteligentes se encuentran hornos, cafeteras, placas, campanas, lavadoras y secadoras, lavavajillas, así como frigoríficos. La ventaja de tener todos estos dispositivos conectados es poder gestionarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de la aplicación Home Connect de Siemens.
Los usuarios podrán precalentar el horno o cambiar el tiempo de cocción, así como recibir notificaciones y avisos al teléfono móvil o tablet de cuándo el depósito del vapor está vacío, si la comida está preparada, e incluso, avisa de los cortes de energía que se producen en el hogar.
Aplicación Home Connect
Dentro de las utilidades de la aplicación Home Connect de Siemens, los usuarios tienen la posibilidad de solucionar sus problemas técnicos con sus electrodomésticos. Esto es posible gracias al diagnóstico remoto que permite al servicio técnico oficial de la marca conectarse y acceder a los dispositivos inteligentes para proceder a diagnosticar el problema.
Asimismo, a través de la aplicación se puede visionar el interior de la nevera conectándose a la cámara que incorpora el frigorífico, para saber qué hay dentro y qué se necesita comprar. También permite conectar o apagar los electrodomésticos o el nivel de detergente del lavavajillas, así como una multitud de recetas adaptadas al horno del cliente.