La compañía LifeSmart ofrece al consumidor una gama de soluciones inteligentes para el hogar conectado que se componen de tres novedades: las bombillas Blend, la tira de luz Blend y el sensor de electricidad Eliq.
Las bombillas Blend disponen de dos versiones que se diferencian por su tipo de casquillo: con bayoneta o con tornillo Edison. En cuanto al resto de sus características son iguales para ambos modelos, como la posibilidad de crear 16 millones de efectos de iluminación diferentes con brillo ajustable y modos preestablecidos. Las luces pueden cambiar de color en función de la hora del día, la temperatura o cuando la puerta se abre.
Por su parte, la tira de Led Blend tiene un tamaño de dos metros, que pueden cortarse para ajustarse a la zona donde se vaya a proceder la instalación. Al igual que las anteriores, son capaces de generar 16 millones de efectos de iluminación diferentes, ya sean con brillo ajustable o, a través, de modos predefinidos. Al utilizar tecnología LED, el consumo energético es mínimo por lo que es ideal para usarlo como iluminación decorativa.
Control de energía y remoto
El consumo de energía es importante en la iluminación, ya que es uno de los sistemas que más tiempos pueden pasar encendidos. Para conocer en todo momento el consumo energético, LifeSmart ha lanzado el medidor de electricidad Eliq, que monitoriza en tiempo real, mientras que ofrece la posibilidad al usuario de comparar los resultados con hogares similares para generar una idea de cómo será la próxima factura.
Para ayudar a reducir el gasto energético, la compañía ha desarrollado una aplicación para los teléfonos móviles y tablets, donde los consumidores podrán gestionar y controlar estos dispositivos inteligentes, a través de la programación horaria, activado y apagado en cualquier momento y lugar, generar escenas, entre otras funcionalidades.