Los usuarios de los hogares inteligentes tienen una nueva gama de productos conectados, gracias a la asociación estratégica entre Crestron y Black Nova. Ahora las colecciones Aria, Alba, T-Dot y cualquier panel táctil de Black Nova forman parte del catálogo de Crestron Connected.
La nueva incorporación proporciona más funcionalidades con la última tecnología, sin perder el diseño elegante que caracteriza a los mecanismos de Black Nova. Cada uno de los productos ofrece una serie de características que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Es el caso de Aria, los clientes pueden escoger entre dos tamaños diferentes y pueden incluirse hasta 12 botones con funcionalidades distintas. Su pantalla táctil permite configurar los colores de cada uno de los iconos y controlar persianas automáticas, el sistema de climatización y la iluminación, entre otras funcionalidades.
Por su parte, el mecanismo Alba es un panel de botonera configurable de 2, 4 y 8 botones. Los acabados que ofrece la compañía son en metal y vidrio. Al igual que el anterior, puede controlar los sistemas automatizados de los hogares inteligentes, ya que implementan el protocolo de comunicación KNX. «Como lo demuestra esta nueva asociación, estamos totalmente comprometidos a ampliar las opciones de control avanzado disponibles para nuestros distribuidores residenciales y sus clientes», comenta John Clancy, vicepresidente de residencial en Crestron.
Control por comandos de voz
Black Nova dispone en su catálogo de la versión de Aria T-Dot que, a diferencia de Aria, este dispositivo incorpora una interfaz compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon. Esa integración permite abrir una gama de opciones de interacción entre el usuario y su vivienda conectada. Además, se puede escoger los controles en función de los sistemas domóticos que tenga el hogar, así como el color del panel que también es personalizable.
El resto de los productos de la colección, incluyen sensores de proximidad, de gestos, luces ambientales y sensor de temperatura, entre otras opciones.