Signify ha anunciado el acuerdo para adquirir la compañía WiZ Connected, desarrolladora de WiZ, el ecosistema de iluminación conectada basado en wifi, en una operación que esperan concluir en el segundo trimestre de 2019. La compañía ofrece lámparas y luminarias basadas en tecnología inalámbrica wifi, con lo que permitirá a la multinacional de iluminación dar un paso en el mercado de iluminación inteligente con wifi, según ha expresado Signify en un comunicado.
WiZ Connected tiene su sede central en Hong Kong y cuenta con 53 empleados que comercializan sus luminarias a nivel mundial bajo su propia marca. «WiZ Connected ha desarrollado una gran plataforma tecnológica que permite dirigirse a una base de clientes más grande en el creciente mercado de la iluminación basada en wifi», ha destacado Eric Rondolat, CEO de Signify.
Por su parte, Jean-Eudes Leroy, CEO de WiZ Connected, recordó que WiZ es una plataforma de IoT abierta, accesible a todos los proveedores de material eléctrico e iluminación, «proporcionando los beneficios de los dispositivos conectados a todos los usuarios finales», por lo que declaró estar «satisfechos» con el acuerdo con Signify, con quien esperan alcanzar «una mayor audiencia de nuevos clientes con nuestra solución escalable y fácil de usar».