La compañía Lumileds ha lanzado al mercado su nuevo dispositivo infrarrojo Luxeon IR 2720, diseñado para una variedad de aplicaciones como la vigilancia o para la identificación biométrica como el escaneo del iris.
Luxeon IR 2720 es un emisor de alta potencia radiante que alcanza hasta 1.300 mW con una longitud de onda de 940 nm, indicada para las aplicaciones como la identificación biométrica, para uso militar, así como las señalizaciones de tráfico y ferrocarril; o hasta 1.250 mW con 850 nm, pensado para las cámaras de visión artificial y las cámaras CCTV.
Características de los LED infrarrojos
Mientras, su rango de acción es bastante amplio, ya que su ángulo de haz de los infrarrojos alcanza los 120 grados. Por su parte, los LED tienen un tamaño de 2,75 mm x 2,0 m, ofreciendo soluciones a las aplicaciones con limitaciones de altura, lo que reduce los costos del uso de múltiples dispositivos.
«Los usos de LED infrarrojos, como las cámaras de CCTV y la visión artificial son mercados especialmente sensibles a los costos, por lo que los emisores de alto rendimiento con alta confiabilidad tienen una gran demanda”, explica Ryan Dong, gerente de producto de Lumileds.
El paquete Luxeon IR 2720 permite actualizaciones en aplicaciones que requieren alto impacto, largo alcance y alta uniformidad, incluyendo posicionamiento y medición de profundidad, y automatización industrial. Asimismo, está diseñado para ofrecer una buena resistencia térmica de hasta 4 grados, para garantizar su funcionalidad.