Para mejorar la implementación de los dispositivos de automatización e IoT, BuildingIQ ha llegado a un acuerdo con Sauter Controls North America para ser el primer integrador de la nube en el sistema de gestión de edificios (BMS) con ayuda de la Inteligencia Artificial.
La compañía BuildingIQ ha definido una nueva categoría de integrador para optimizar la implementación de BMS y poder generar edificios diseñados para compartir y aprovechar datos a través de los servicios en la nube. Esto es posible por la integración de controles de construcción en su plataforma de optimización basada en la nube.
Michael Nark, director ejecutivo de BuildingIQ, explica que están implementado sus servicios de integración en la nube «con una mentalidad holística: resolvemos romper los muros alrededor del sistema de gestión de edificios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y difuminando los límites entre el BMS y el IoT «.
Objetivo de BuildingIQ en la construcción de edificios inteligentes
La implementación de la plataforma BuildingIQ 5i ayuda a los propietarios y a los profesionales a seleccionar, de una manera más efectiva, los servicios domóticos que más se adapten a sus necesidades. Asimismo, esta solución permite añadir nuevos servicios en función de las diferentes demandas que puedan surgir. Con la integración en la nube de BuildingIQ, el sistema recopilará todas las entradas de los dispositivos BMS e IoT nuevos o existentes y utilizará la Inteligencia Artificial para guiar durante todo el proceso, desde la puesta en servicio de la nube hasta la administración y optimización remota.
Para los edificios existentes que utilizan el servicio de detección de fallas basado en resultados de BuildingIQ, las oportunidades de modernización pueden mostrarse a través de información basada en datos sobre las operaciones diarias de un edificio, dirigidas a modernizar los gastos y verificar los resultados de la actualización.