La compañía Resideo Technologies ha ampliado su cartera de productos gracias a la adquisición de la empresa Buoy Labs, con sede en Santa Cruz, California. Buoy Labs desarrolla una solución para monitorizar la cantidad de agua utilizada en el hogar.
Su solución se compone de un software y un hardware inteligente que detecta las posibles fugas y permite que el usuario pueda intervenir a tiempo para evitar daños en la vivienda. Este sistema funciona a través de la conectividad Wi-Fi.
El producto de Buoy requiere de una instalación por parte de un profesional, ya que su colocación puede ser dentro o fuera de la casa. El dispositivo ofrece dos formas de alimentación: por toma de corriente o por una batería. A su vez, la aplicación monitoriza constantemente el consumo de agua, al tiempo que proporciona informes a los usuarios para su control. Cuando el sistema detecta que hay una posible fuga en alguna de las tuberías, manda de inmediato una notificación al usuario, mientras se corta el suministro de agua, ya sea de forma automática o a través de la aplicación.
La tecnología de Buoy Labs, complemento de los dispositivos Resideo
Tanto el dispositivo como la aplicación Buoy complementan al detector de congelación y fugas de Honeywell Home TM de Resideo. La fusión de ambas soluciones permitirá un aviso temprano a los propietarios de una pérdida o disminución de la temperatura, que ayudará a evitar las reparaciones costosas o las pérdidas dentro de los hogares.
Hasta el momento, Buoy Labs está probando su tecnología en Estados Unidos, a través de una asociación innovadora con una compañía de seguros americana.