La compañía española SPC presentó el pasado 25 de abril su nueva gama de productos para el hogar inteligente. Lo han llevado a cabo a través de kits que combinan diversas funcionalidades de los dispositivos para ofrecer un ecosistema integral, que permita obtener un sistema de seguridad o configurar el ambiente de una habitación.
Todos los aparatos inteligentes de SPC se comunican entre sí, facilitando la integración de los dispositivos, al tiempo que la aplicación SPC IoT es compatible con los principales asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Google Assistant para proporcionar más versatilidad. Para complementar la parte de la conectividad, los productos de la marca también funcionan con los servicios IFTTT. Hay dos modelos de kits: el de seguridad o el de confort, power, seguridad e iluminación.
Dentro del kit seguridad, los usuarios pueden optar por cinco paquetes, de los cuales uno de ellos, el Security Starter Kit se compone de un sensor de puertas y ventanas Aperio, un sensor de movimiento de Kinese y la sirena inalámbrica Sonus. La compañía proporciona tres versiones que llevan todo lo anterior, pero añaden una cámara de seguridad o un videotimbre: Security Starter Kit + Cámara interior 115 grados Lares; Security Starter Kit + Cámara interior 360 grados Teia y Security Starter Kit + Videotimbre Visum. El último kit es Video Watching Interior un conjunto de videocámaras de interior.
Kit confort, power, seguridad e iluminación
En este grupo existen ocho versiones que intentan cubrir diversas necesidades. Los usuarios pueden encontrarse los enchufes inteligentes Clever Plug, el humificador Nerta, el control remoto Horus, el monitor para bebés Angel, o la báscula inteligente Atenea Fit, entre otros dispositivos conectados.
Con motivo del lanzamiento de estos paquetes básicos, SPC lanzará unos kits especiales, que contarán entre dos y cuatros productos inteligentes del catálogo de la compañía.