La compañía china Roborock ha incluido a Europa dentro de su plan de crecimiento para los próximos dos años. Tras el lanzamiento internacional en 2018 de su modelo insignia, el Roborock S5, y su línea serie E, el crecimiento de la empresa ha sido del 173% de ingresos en ventas en un año y una ganancia neta equivalente al 10% de los ingresos.
La decisión de Roborock de apostar en el mercado europeo es la creciente demanda y la inversión, por parte de los consumidores, en productos inteligentes para el hogar. A esto hay que añadirle la creciente aceptación social de los dispositivos que mejoran las tareas domésticas y ahorran tiempo.
“Roborock ahora se enfoca en expandir su presencia en Europa con la creencia de que podemos agregar valor a un mercado donde existe una creciente demanda de dispositivos inteligentes para el hogar, especialmente de aspiradoras y robots de limpieza. Nuestros próximos lanzamientos se centrarán en países europeos clave y prometen demostrar una innovación real en áreas de inteligencia, limpieza potente y conveniencia”, afirma Richard Chang, fundador y CEO de Roborock.
Presencia actual de Roborock en Europa
Actualmente, Roborock cuenta con presencia en Europa a través de vendedores, entre los que se encuentran Amazon, MediaMarkt y Fnac Darty. Pero la compañía, como parte de la estrategia de crecimiento, tiene dos objetivos marcados. El primero consiste en seguir buscando establecer relaciones más fuertes y mutuamente beneficiosas con los vendedores y distribuidores para llevar la marca al siguiente nivel.
En segundo lugar, la empresa china prevé a finales de 2019 establecer una filiar en el continente europeo. De momento, se encuentra en diversos procesos de contratación de numerosos profesionales para cubrir puestos en todas las áreas, incluyendo marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y soporte postventa.