Focalizado en aumentar la eficiencia energética en casas y edificios, Nice ha lanzado al mercado el sistema inteligente para el automatismo y la gestión de las cortinas de interior Nice Era Inn. Este dispositivo es capaz de domotizar las cortinas enrollables, estores de varilla, venecianas, estores plisados, y también pantallas de proyección.
Nice Era Inn incorpora las funciones Soft Start y Soft Stop, con gestión electrónica, que ofrece un nivel de vibración muy bajo en los momentos de apertura y cierre de las cortinas. De esta forma, aumenta el confort acústico del ambiente.
Asimismo, la compañía ha incluido la función de detección de obstáculos, que se activa en la subida y bajada. En caso de que la cortina impacte contra un objeto o persona, de manera automática, el movimiento de la cortina se interrumpe inmediatamente.
Sistemas de mandos para controlar Nice Era Inn
Nice ha desarrollado diversos sistemas de radio para el control de automatismos, que permiten gestionar, ya sea individual o en grupos, los dispositivos Era Inn para las cortinas de interior. La compañía proporciona la versión Era P View, un transmisor que incluye una interfaz gráfica intuitiva, un reloj y un calendario para programar escenarios y órdenes horarias.
También dispone de la versión en pared touchless Air, que con un simple gesto en el aire proporciona la orden al dispositivo. Este modelo está diseñado para aquellos lugares donde se utilicen guantes o donde el uso de las manos se ve obstaculizado. Por último, Nice dispone en su catálogo Agio, un transmisor de cuatro canales, que no solo permite el control de las cortinas, sino también de las persianas, luces y otras cargas eléctricas.