La seguridad de los accesos de vehículos es más sencilla con la nueva serie LD de detectores de bucle único y doble de Carlo Gavazzi Automation. Estos dispositivos proporcionan una detección precisa y fiable de los coches que acceden o abandonan un recinto vigilado.
La nueva serie LD de detectores de bucle dispone de la función avanzada Automatic Sensitivity Boost (ASB), que permite al detector aumentar, de manera automática, la sensibilidad para identificar con precisión los vehículos de camas altas.
Los usuarios podrán conocer el estado de los dispositivos gracias a las funciones integradas de diagnóstico de LED multicolor, ofreciendo información de posibles interferencias, cortocircuito, circuito abierto e inductancia fuera de rango.
«La nueva serie LD viene con dos salidas SPDT que pueden configurarse de manera independiente para operar en modo de pulso o presencia, con pulso ajustable y duración de presencia. La versión de doble bucle también puede detectar la dirección del vehículo», explica Aldo Caputo, gerente internacional de producto.
Más características de los detectores de bucle
Estos dispositivos pueden utilizarse en multitud de escenarios como estacionamientos, aplicaciones de control de acceso y acceso de vehículos, para gestionar las barreras, portones, bolardos y equipos de acceso de coches.
Carlo Gavazzi ha desarrollado una solución que permite una configuración personalizada para adaptarse a las necesidades de cada escenario. Prueba de ello es la posibilidad de ajustar la sensibilidad del potenciómetro en 10 pasos, que van desde los 0.01% hasta 1.00%; así como la sintonización de la frecuencia de bucle en automática o manual. Dispone de cuatro canales de frecuencia de bucles que pueden ajustarse para evitar las interferencias. Además, incorpora una protección contra fallos seleccionables y modo de falla de seguridad en caso de pérdida de energía.
«El amplio rango de fuente de alimentación, de 24 a 240 VCA / VCC, junto con muchas otras características, contribuye a hacer del nuevo detector de bucle la solución más avanzada para una detección de vehículos confiable y universal», añade Caputo.