La luminaria de Erco se combina con la tecnología de Casambi para ofrecer una iluminación automatizada

Todos los empleados de la agencia pueden gestionar la iluminación del estudio a través del un dispositivo móvil.

La agencia de comunicación Mai Public Relations en Berlín ha renovado su iluminación para conseguir más eficiencia y más control en su uso. El estudio es un loft con altos techos y grandes ventanales, por lo que una luminaria inteligente es esencial para un mejor aprovechamiento de la energía. Se decantaron por instalar las luminarias LED de Erco.

Todos los empleados de la agencia pueden gestionar la iluminación del estudio a través de un dispositivo móvil.

Concretamente se instaló downlights Jilly para raíles electrificados de 13W con distribución luminosa extra wide flood. Este tipo de lámpara incorpora un apantallamiento que evita los deslumbramientos en la sala. La compañía también incorporó los proyectores Optec de 12 W.

Además, se han incluido diversos sensores de luz y de presencia para que se enciendan o apaguen las luces de manera automática, en función de la luz natural que entra por las ventanas o de si una sala está o no ocupada. Por otro lado, la iluminación de Erco dispone del módulo de Casambi Bluetooth que permite transformar las luminarias en inteligentes, aportándoles mayores funcionalidades. Este módulo es compatible con los teléfonos móviles o tablets que dispongan de los sistemas operativos Android e iOS.

Control remoto y personalizado de los trabajadores

La agencia berlinesa busca el constante confort de los empleados, por lo que les ha proporcionado la aplicación de Casambi para que cada uno de los trabajadores puedan controlar la intensidad de la iluminación en su puesto de trabajo.

Asimismo, se pueden activar escenas luminosas programadas o controlar luminarias concretas. Aunque el sistema esté domotizado vía Bluetooth, se ha dejado habilitado el clásico interruptor de pared para activar o desactivar la iluminación del loft.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil