La compañía Murata Manufacturing lanzó al mercado su nuevo módulo de antena RF de onda milimétrica de 60 GHz, para proporcionar unas comunicaciones de banda ancha de alta velocidad. Este módulo permitirá soportar las exigencias de los nuevos requisitos inalámbricos de última generación.
Esta solución es compatible con el estándar LAN inalámbrica IEEE802.11ad, garantizando su buen funcionamiento en aplicaciones al aire libre. Murata ha diseñado su producto con una antena optimizada gracias a la aplicación de una placa de circuito LTCC, que ofrece una calidad de comunicación estable, al tiempo que presenta una alta resistencia al calor y a la humedad.
Asimismo, la operación altamente eficiente del módulo de antena produce una baja pérdida de línea de transmisión entre el IC y la antena gracias a las características de los materiales de baja pérdida del LTCC.
Conectividad de los módulos de antena RF
El módulo permite una comunicación de hasta 4,62 Gbps por canal. Asimismo, con la combinación de diferentes módulos, se puede ampliar el rango de comunicación, al tiempo que se enlazan varias estaciones de base exteriores a varios cientos de metros para una comunicación de varios gigabits.
El paquete de antena y RFIC modular elimina la necesidad de diseñar nuevos circuitos de RF de onda milimétrica, lo que reducirá la cantidad de mano de obra necesaria para desarrollar nuevos equipos de red.