Personalizar las experiencias del huésped, tecnología conectada y sostenibilidad son los tres pilares en los que se ha centrado NH Hotel Group para crear las habitaciones Mood Room. Concretamente se trata de un proyecto inteligente que se está ejecutando en el NH Collection Berlin Mitte y cuenta con la colaboración de las compañías Signify y Cyberobics.
Las estancias Mood Room incorporan dos novedades. Por un lado, se encuentra la parte tecnológica ejecutada por Signify. Se ha implementado una tablet, con la que los huéspedes podrán tener un control total de la habitación, desde gestionar la intensidad de la iluminación, la música, hasta la temperatura, para poder adaptarlas a las necesidades y gustos de los usuarios. El sistema automatizado permite la opción de escoger entre seis ambientes principales y hasta 19 estados de ánimo.
«Una estancia plenamente satisfactoria en un hotel es una combinación de buen servicio, atmósfera y comodidad. Mediante la colaboración con nuestros socios de los campos de la climatización, la iluminación, la música y el acondicionamiento de fitness, mostramos cómo la tecnología inteligente y la automatización pueden crear una experiencia de alojamiento hotelero inédita hasta la fecha», explica Karsten Vierke, PR manager de Signify para Alemania, Austria y Suiza.
Un gimnasio dentro de la habitación
Como segunda novedad, y gracias a la innovación tecnológica de Signify, NH Hotel Group ha podido implementar un nuevo rango distintivo dentro de las Mood Room. Con ayuda de la compañía Cyberobics, los usuarios podrán realizar deporte dentro de la habitación con el estado de ánimo «Ponte a tono». Esta opción permite escoger entre cuatro vídeos de fitness diferentes: Yoga Power, Six Pack Attack, Quick Fit o Just Relax.
Oliver Schulokat, director ejecutivo de Cyberobics considera que «la digitalización tendrá consecuencias de largo alcance sobre el modo en que las personas se entrenen en el futuro para mejorar su forma física. Nuestro objetivo es impulsar con Cyberobics esa evolución, poniendo el fitness a disposición de más personas y haciendo así que se convierta en una parte natural de su día a día».