La compañía Gigaset ha ampliado su catálogo con la inclusión de su paquete triple de termostato inteligente. Este paquete se presenta en dos versiones: por un lado, como una extensión del sistema de alarma para los hogares de la marca y, por otro lado, con una estación base.
En el caso de la estación base, los termostatos trabajan de manera independiente, mientras que con el sistema de alarma se complementa con el resto de los dispositivos para ofrecer una experiencia más integral. En cualquiera de los dos casos, el paquete de termostatos ayuda a las viviendas conectadas a reducir el gasto energético durante el periodo de calefacción.
Estos dispositivos poseen una instalación fácil, ya que solo hay que reemplazar el termostato antiguo por los de Gigaset, los cuales incorporan una batería para el envío y recepción de la información. Una vez instalado, la estación base comienza a comunicarse con los diferentes sensores que existan en el hogar, como los sensores de las ventanas y las puertas de los sistemas de alarma S, M o L. Así el termostato podrá regularse o apagarse en función de si una ventana está abierta o hace mucho frío o calor.
Gestión remota desde la aplicación
Los usuarios de estos termostatos podrán configurarlos y gestionarlos a través de la aplicación Gigaset Smart Home. Desde la aplicación se puede establecer una temperatura para cada una de las estancias, y generar calendarios para cada día de la semana.
Asimismo, los propietarios de la vivienda podrán encender o apagar el sistema de climatización, en cualquier momento y lugar para obtener una temperatura agradable durante todo el día.