La policía de Uganda dispone del sistema de identificación biométrica automatizada de Cogent (CABIS), así como de la tecnología LiveScan de Gemalto. Gracias a estas dos soluciones, el cuerpo de seguridad dispone de una herramienta que le ayuda a mejorar la resolución de los delitos a través de la recolección electrónica, el almacenamiento y el procesamiento de huellas dactilares, huellas digitales y capturas faciales.
Cada una de las soluciones tiene una finalidad concreta. En el caso de LiveScan, se ha instalado en las estaciones de la policía y en los tribunales de todo el país, con el objetivo de recopilar datos biométricos, fotografía instantánea y datos biográficos del sujeto. Para dar soporte técnico y mantenimiento, Gemalto contará con su socio local ISSUL.
«Los datos biométricos confiables son una herramienta extremadamente poderosa para identificar individuos y llevar a los delincuentes a la justicia. La inversión en Gemalto CABIS y la tecnología LiveScan es el último paso en la modernización no solo de la aplicación de la ley de Uganda, sino de nuestra infraestructura de seguridad nacional más amplia», explica Muhirwa Rogers, subsecretario de policía de la fuerza de policía de Uganda.
Solución CABIS
Por su parte, la solución CABIS es una herramienta con la que la policía local podrá asignar diferentes características en las huellas dactilares, e imágenes faciales. De esta forma, podrán acelerar el proceso de emparejamiento, al tiempo que facilitan la labor de los forenses a la hora de confirmar las identidades y al establecer pruebas sólidas.
Para facilitar la identificación de los sospechosos, la policía de Uganda podrá utilizar una solución de identificación biométrica móvil de Gemalto. Con este sistema, los oficiales podrán capturar las huellas dactilares de los sospechosos directamente desde un dispositivo móvil. Las huellas escaneadas se enviarán a CABIS para analizar la información con la base de datos.