La combinación de varios sistemas de seguridad permite disminuir el número de incidencias en los edificios. La solución ACT365 de Vanderbilt combina el control de acceso y la gestión de vídeo. Los usuarios tienen la posibilidad de reproducir vídeos en vivo y grabados basados en eventos o alarmas de control de acceso, todo ello en una única interfaz.
La unidad de control de vídeo ACT365 VCU dispone de cuatro canales para poder conectar hasta cuatro cámaras, al tiempo que transmite las grabaciones en los servicios en la nube. La VCU se comunica con el servidor en la nube alojado en Microsoft Azure y los gestores de seguridad pueden acceder desde cualquier navegador web moderno o aplicación móvil tanto del sistema operativo iOS como Android. Aun así, el sistema posee hasta 1 TB de almacenamiento interno, para grabar 21 días con una resolución estándar (720p).
Funcionalidades de ACT365
La ventaja de la gestión remota que ofrece la solución de Vanderbilt es bastante amplia. Por ejemplo, se pueden visionar las imágenes en vivo y es posible identificar a los sospechosos con mucha más rapidez, mientras que se reduce el tiempo de reacción. Con el evento de control de acceso de ‘Puerta Forzada’, se puede localizar y revisar las imágenes grabadas del incidente que se produce, ya sea dentro o fuera de la oficina.
También, los usuarios, con ayuda de su teléfono móvil, pueden abrir los accesos de manera remota y monitorizar con las cámaras de videovigilancia lo que ocurre en todo momento en su oficina o negocio. Si es necesario, se puede armar y desarmar el sistema de alarmas con ACT365. Este sistema permite remitir notificaciones vía correo electrónico para avisar a determinadas personas de que están realizando un uso indebido de los accesos.