Con el lanzamiento del último protocolo inalámbrico Wi-Fi 6 (802.11ax), Cisco ofrece una gama de soluciones que incorpora este estándar. En total cuatro nuevos productos complementan el catálogo de la compañía, al tiempo que proporcionan soluciones a las empresas.
Esta gama de productos la encabezan los puntos de acceso Catalyst y Meraki, que incorporan un conjunto de chips programables y personalizados, proporcionando una red inalámbrica más segura y estable. Además, ambos dispositivos son capaces de comunicarse con diferentes protocolos IoT, entre los que se incluye BLE, Zigbee y Thread.
Por otro lado, la compañía dispone de un conmutador central para la red de campus con Catalyst 9600, que proporciona una conexión más eficiente dentro de la red de la oficina. Asimismo, para seguir mejorando sus productos, Cisco ha presentado DevNet Wireless Dev Center, una red de desarrolladores que ofrece laboratorios de aprendizaje, espacios aislados y los recursos necesarios para que los profesionales puedan crear aplicaciones inalámbricas.
Los servicios en la nube, parte fundamental
Todas las novedades de Cisco se caracterizan por la conectividad inalámbrica y la sincronización con los servicios en la nube. En ambos casos, el uso de estas tecnologías permite una mejora en la escalabilidad de las empresas, al tiempo que ayuda a potenciar el trabajo colaborativo.
«Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para TI. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de TI, permitiendo a los CIOs hacer frente a su agenda de innovación», explica David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Redes y Seguridad de Cisco.