SmartServer IoT, el servidor perimetral abierto para soportar multiprotocolos

Adesto ha desarrollado una puerta de enlace IoT para facilitar la integración de los dispositivos inteligentes en los edificios automatizados.

La proliferación de múltiples protocolos provoca una controversia sobre qué clase de dispositivos utilizar. Para acabar con este problema y poder desarrollar un edificio inteligente, Adesto Technologies Corporation ha creado SmartServer IoT, un servidor perimetral Internet de las Cosas abierto.

Adesto ha desarrollado una puerta de enlace IoT para facilitar la integración de los dispositivos inteligentes en los edificios automatizados.

El SmartServer IoT proporciona la funcionalidad de puerta de enlace de IoT multiprotocolo permitiendo automatizar los edificios. Incluye una interfaz modular para los principales estándares de comunicación, que junto a la red IP y la capa de abstracción de datos, elimina el requisito de integrar pilas de protocolos y abstraer los datos de una variedad de tipos de dispositivos.

Utiliza una plataforma de integración abierta y extensible basada en Linux, con modernas APIs RESTful disponibles para acelerar el desarrollo de las aplicaciones web; y soporta HTML, y MQTT para aplicaciones de controles personalizados; todo ello asegurando la integración con cualquier dispositivo o aplicación IoT.

Permite una máxima seguridad para la mensajería de IoT a clientes remotos, que pueden acceder a los servicios en la nube para recopilar datos de los aparatos de una manera eficiente desde cualquier nube pública o privada, sin abrir puertos inseguros.

Automatización de todos los sistemas inteligentes

Por otro lado, proporciona servicios perimetrales para controles y automatización, con aplicaciones de gestión de datos y dispositivos preintegrados, como conexión, enrutamiento, programación, registro de datos y alarmas, que funcionan en el borde de la red para sistemas más rápidos y con mayor capacidad de respuesta.

SmartServer IoT dispone de un servicio de administración de dispositivos listos para usar, así como una interfaz de usuario intuitiva. Tanto las interfaces como las aplicaciones programables permiten a los integradores de sistemas implementar soluciones en un tiempo corto, mientras que los OEM pueden crear aplicaciones personalizadas con facilidad.

«Si bien un proyecto de integración típico puede llevar meses, pudimos comenzar a utilizar SmartServer IoT en cuestión de horas. SmartServer IoT nos permite no solo reducir las fricciones de integración, sino también crear nuestros propios servicios para datos y controles», comenta Tim Hopkins, director de Operaciones de Envigilant Systems.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil