El fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo TP-Link ha lanzado al mercado el nuevo extensor de red inalámbrica dual AC1200, bajo el nombre comercial de RE300. A diferencia de otros extensores, este dispositivo es capaz de generar una red Wi-FI Mesh.
El extensor de red de TP-Link ofrece una velocidad de la señal de hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y alcanza hasta 867 Mbps en la de 5 GHz. Los usuarios podrán trabajar en streaming, sin sufrir latencias, mientras ejecutan otras aplicaciones o dispositivos al mismo tiempo.
Además, incorpora su tecnología de selección de ruta inteligente para permitir a los dispositivos que elijan automáticamente el camino más rápido al router, de forma que se garantiza una velocidad estable sin interrupciones.
Creación de red Wi-Fi Mesh
TP-Link ha desarrollado un dispositivo que incorpora doble funcionalidad. Por un lado, expande la señal inalámbrica doméstica, y, por otro lado, puede generar una red de malla Wi-Fi. Para conseguir la segunda opción, es necesario la actualización del firmware del router de la compañía a la versión OneMesh para conectar el RE300.
Además, OneMesh incorpora las funciones APS (Adaptative Path Selection) y Band Steering, capaces de mantener estable la velocidad de la red, al elegir de forma inteligente la conexión más rápida para cada usuario. El administrador de la red Wi-Fi tiene la posibilidad de gestionar la red como un todo, es decir, controlando el nodo central una vez y para el resto utilizar la aplicación móvil Tether o la interfaz web, donde podrá ajustar y personalizar fácilmente la configuración de la red, incluyendo el nombre de la red y la contraseña.
Para una mayor versatilidad, el usuario puede, además, configurar y administrar la red a través de la aplicación Tether de TP-Link desde su smartphone Android o iOS.