La compañía Google sigue innovando y desarrollando nuevos asistentes virtuales como Nest Hub Max, que sustituye a su antecesor Google Home Hub. Este dispositivo incorpora nuevas tecnologías para ofrecer un uso individualizado a cada uno de los miembros de la familia con el reconocimiento facial y la concordancia de voz.
Nest Hub Max incorpora una pantalla de alta resolución de 10 pulgadas, pero lo que le hace resaltar es la funcionalidad de la cámara integrada Nest Cam. Los usuarios podrán controlar de manera remota todo lo que ocurre en sus hogares a través de la aplicación para teléfonos móviles y tablets.
Con la aplicación se puede accionar la cámara, así como acceder a los historiales de los eventos, habilitar la asistencia para el hogar / ausente, así como recibir notificaciones si la cámara detecta un movimiento de alguien que no reconoce dentro de la vivienda.
Reconocimiento de los miembros de la familia
Google ha ido un paso más allá con la personalización de los contenidos en función del miembro de la familia. Gracias a la opción habilitada de la concordancia de voz, el asistente virtual reconoce las voces de los usuarios y les responde específicamente, es decir, les ofrece su agenda, sus mensajes y no muestra la información del resto de la familia.
Asimismo, con el reconocimiento facial y la función de llamada Face Match, el Nest Hub Max proporciona la posibilidad a cada miembro de procesar su cara para que el dispositivo lo reconozca y active la función de llamada personalizada. Toda la información de los rasgos del rostro es cifrada y almacenada de forma local dentro del aparato, por lo que los datos de la cámara nunca salen de Nest Hub Max.
Por otro lado, y aprovechando las nuevas tecnologías, incorpora un reconocimiento de gestos que ofrece la opción de interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo físicamente, de tal manera que si se quiere parar un contenido que se está visualizando, simplemente, hay que mirar al asistente y levantar la mano para detenerlo.
Aun así, Nest Hub Max incluye una botonera física para encender o apagar tanto la cámara como el micrófono, garantizando la privacidad de la persona en todo momento. El mercado español tendrá que esperar para adquirir el nuevo asistente virtual de Google, ya que a finales de verano se pondrá a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.