Muchas empresas intentan llevar a cabo la transformación digital. Compañías como Cisco lanzan al mercado soluciones tecnológicas que ayudan a ese propósito. Muestra de ello son los nuevos dispositivos para mejorar la conectividad a través de los puntos de acceso con el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax).
Entre los innovadores productos se encuentran los puntos de acceso Catalyst y Meraki, los cuales están equipados con procesadores programables personalizados y el acceso a innovadoras capacidades analíticas. Estos sistemas de Cisco proporcionan una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, facilitando la comunicación con múltiples protocolos de IoT como BLE, Zigbee y Thread.
El dispositivo Catalyst 9600 es un switch central para las redes campus, que combina la parte inalámbrica y la parte cableada, proporcionando una experiencia más segura y eficiente, al tiempo que ayuda a las empresas a crecer. Cisco también ha generado recursos para los desarrolladores. Se trata de DevNet Wireless Dev Center que ofrece laboratorios de formación, sandboxes y los recursos que los desarrolladores necesitan para innovadoras aplicaciones inalámbricas.
Conectividad con los servicios en la nube
En los productos de Cisco hay un elemento clave, la conectividad a la nube. Este acceso a los datos en línea permite a las empresas adquirir innovaciones con mayor rapidez, al tiempo que ayuda a las TI a ser más proactivas a través de la adquisición del conocimiento global y ofrecer mejores prácticas para ayudar a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.
Por otro lado, la red proporciona millones de fuentes de datos, facilitando el contexto sobre los usuarios, su experiencia y sus vulnerabilidades. Con las capacidades analíticas, las operaciones de TI se aseguran de tomar mejores decisiones de negocio, garantizar la seguridad y fidelizar a los clientes con mayor efectividad.