Las grandes superficies como los centros comerciales o industriales pueden implementar el sistema de climatización a su sistema de gestión de edificio (BMS), gracias a la interfaz con conectividad VRF de Panasonic Calefacción y Aire Acondicionado.
Concretamente, los equipos PACi, ECOi o ECOG podrán incorporarse al BMS, a través de una conexión directa al bus de comunicación P, sin necesidad de puerta de enlace adicional. El dispositivo VRF proporciona un amplio control y monitorización directo de estos equipos, así como su configuración se lleva a cabo con una única herramienta de configuración compatible para todos los modelos, ya sea por IP o USB.
Asimismo, Panasonic ha creado una solución compatible con los diferentes protocolos de comunicación como Modbus, BACnet y KNX. Los estándares Modbus y KNX no estarán disponibles hasta junio de 2019; por su parte, la tarjeta de conexión BACnet ha obtenido recientemente la Certificación BTL, un estándar BAS global otorgado por una reconocida organización de pruebas de producto con la mejor calidad y al menor coste, BACnet.
Más funcionalidades de las interfaces con conectividad VRF
Los profesionales pueden conectar varias interfaces de 16, 64 o hasta 128 unidades interiores por caja. La compañía también ha creado una opción de interfaz para cuando se conectan menos de 16 unidades interiores.
Con tantos dispositivos conectados el mantenimiento se complica, por lo que Panasonic ha implementado una placa de conexión que incluye luces LED indicativas para resaltar inmediatamente los errores del sistema donde ocurren, lo que facilita el mantenimiento y minimiza el tiempo de inactividad. Un puerto USB adicional proporciona una manera conveniente de almacenar varios días de datos, lo cual es útil para cuando los administradores de instalaciones tienen acceso limitado a un PC.