En las instalaciones de los aeropuertos hay muchos elementos que requieren un control constante para evitar averías severas, pero en ocasiones es difícil revisar todas a tiempo. Por este motivo, la compañía Arrow Electronics ha lanzado al mercado Smart Airport Asset Management Solution, una solución de IoT creada conjuntamente con IBM.
Concretamente, la solución Smart Airport Asset Management Solution está compuesta por la plataforma de IBM Watson IoT y el software IBM Maximo Enterprise Asset Management y se basa en un conjunto de sensores y puertas de enlace IoT de Arrow para monitorizar diversos parámetros.
Los sensores se encargarán de monitorizar la temperatura, los niveles de líquido de los motores de los ascensores y otras partes móviles, sistema de manejo de equipajes, entre otros. Toda la información, que recopilan los dispositivos distribuidos por las instalaciones, es enviada a las puertas de enlaces inalámbricas.
Informes sobre la monitorización de los sensores IoT
Cuando las puertas de enlaces recepcionan los datos de los sensores, se envían directamente a la plataforma IBM Watson IoT para consolidarlos y analizarlos. Con ayuda del software IBM Maximo Enterprise Asset Management, los equipos de mantenimiento dispondrán toda la información del estado de las instalaciones.
Asimismo, se facilitará y optimizará las labores de mantenimiento de los diferentes equipos para poder predecir futuros fallos, reduciendo el tiempo improductivo, al tiempo que se mejora la experiencia del viajero.
«Al aprovechar los datos y los análisis, esta solución de IoT de extremo a extremo permite a los aeropuertos mejorar el rendimiento de los activos clave que afectan directamente a la experiencia del cliente. Esto permitirá a los equipos de mantenimiento predecir la falla de los equipos de las instalaciones del aeropuerto y crear flujos de trabajo de mantenimiento proactivos», explica Adriana Robinson, vicepresidenta de IBM Watson IoT.