La empresa especializada en tecnología avanzada de semiconductores Samsung Electronics se encuentra en pleno desarrollo de una solución para mejorar la conectividad para los dispositivos IoT. Exynos i T100 proporciona un aumento de la seguridad y de la fiabilidad de los aparatos diseñados para las comunicaciones de corto alcance.
La solución Exynos i T100 está basada en una tecnología eficiente de procesamiento de 28 nanómetros y se ha optimizado para incorporarlo en los aparatos de corto alcance. Su función principal es automatizar y controlar los entornos dentro de los hogares o empresas inteligentes, en una amplia oferta de aplicaciones como la iluminación inteligente, seguridad y vigilancia en el hogar, como control de temperatura, detectores de incendio y gas, o incluso, wearables deportivos.
«El Exynos i T100, diseñado con múltiples protocolos de comunicación junto con sólidas capacidades de seguridad, ayudará a extender aún más los servicios de IoT en áreas donde podrían beneficiar nuestra vida diaria», explica Ben Hur, vicepresidente de marketing system LSI en Samsung Electronics.
Protocolos de comunicación y seguridad de Exynos i T100
Samsung ha dotado a Exynos i T100 con los protocolos de comunicación de corto alcance Bluetooth Low Energy (BLE) 5.0 y Zigbee 3.0, al tiempo que ha integrado en un pequeño chip un procesador con memoria, que ayuda a mejorar la flexibilidad en el proceso de desarrollo de los productos de los fabricantes.
Para garantizar la seguridad de los dispositivos y evitar posibles ataques de hackeos, el Exynos i T100 viene con un bloque de hardware de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF) que crea una identidad única para cada conjunto de chips.