El grupo hotelero Hoti Hoteis ha implementado en su hotel internacional Meliã Maputo Sky, situado en Mozambique, una serie de tecnologías para mejorar tanto la estancia de sus huéspedes como las comunicaciones entre empleados y clientes. Para llevar a cabo este desarrollo de la infraestructura, la cadena hotelera contó con la ayuda de la empresa tecnológica Nonius.
En las instalaciones se incorporó paneles digitales en cuatro puntos públicos del hotel para proporcionar a los huéspedes toda la información relevante sobre las salas de reuniones, los horarios de vuelo del Aeropuerto Internacional, meteorología y horario local.
Asimismo, para facilitar la conexión a Internet en cualquier espacio, Nonius implementó sus puertas de acceso WGS20K, que engloba un servidor radius local, un portal cautivo local y una interfaz PMS incorporada. También contiene un balanceador de carga ISP para hasta 7 enlaces para un mayor ancho de banda y alta disponibilidad. Los clientes solo tendrán un login para acceder a la red de datos del hotel.
Control por comandos de voz
Como todo hotel inteligente, Meliã Maputo Sky no ha dejado pasar la oportunidad de incorporar un asistente virtual para proporcionar a sus clientes más funcionalidad y facilidades durante su estancia. En concreto, Nonius ha optado por su propio asistente, adaptado a las exigencias del grupo hotelero.
Teniendo en cuenta las especificaciones de las instalaciones y la estructura de la propiedad, se instalaron soluciones de voz para teléfonos analógicos en las habitaciones a través de puertas de enlace y teléfonos IP para los empleados.
Los trabajadores del hotel pueden estar al tanto de la situación de todas las soluciones instaladas, gracias a la plataforma Nonius Cloud Dashboard. Esta solución ofrece información sobre el estado de los servicios para los huéspedes, al tiempo que proporciona un análisis de los datos de uso y otras estadísticas de los productos.