La seguridad de todos los dispositivos IoT conectados a un sistema central es importante para garantizar la seguridad de los datos transferidos ante un posible ataque cibernético. Para disminuir las fallas de seguridad en los sistemas, NXM Labs ha anunciado su solución de seguridad NXM Quake (Encapsulación de clave aumentada de Quantum).
La solución NXM Quake se compone de dos elementos: un software y un firmware. En ambos casos, se ha diseñado para que los instaladores e integradores puedan implementarlos en el sistema de una manera sencilla, gracias a que no requiere modificar los protocolos de seguridad ni los procesos empresariales existentes.
Asimismo, requiere de muy pocos recursos informáticos por lo que la integración en cualquier hardware es factible, ya sean sensores de baja potencia o un servidor de grandes dimensiones. NXM ha introducido un marco criptográfico que permite a los dispositivos cambiar, de forma automática, las claves y/o los esquemas de encriptación en los momentos que sea necesario para preservar la seguridad de los datos. Esta encriptación se consigue utilizando tanto la tecnología blockchain como la criptografía ágil.
Evitar ataques cibernéticos a través de actualizaciones
Para proteger los equipos, dispositivos y datos críticos contra las amenazas de seguridad actuales, NXM Quake lleva a cabo constantes actualizaciones del software para mantener los niveles de seguridad altos, mientras se intenta evitar que los sistemas de computación cuántica puedan descifrar las claves encriptadas de los aparatos.
Esta tecnología se está probando actualmente en la plataforma de seguridad IoT autónoma de la compañía. Su primera implementación comercial será en vehículos conectados y autónomos a lo largo de este año y se irá expandiendo a otras soluciones inteligentes.